domingo, 15 de marzo de 2015

Anatomía de mi PLE ...

Los PLE como Castañeda y Adell nos lo han dejado ver a lo largo de todo el Capítulo 1 Anatomía de los PLEs dentro del Libro "Entornos Virtuales para el Aprendizaje: Claves para el Ecosistema Educativo en Red". Nos ha hecho ver que los PLEs son UNICOS, INDIVIDUALES E INTRANSFERIBLES, entendiéndolos como el amplio y abarcativo funcionamiento cognitivo, con el despliege de una serie de experiencias, habilidades, actitudes, herramientas, procesos mentales, comportamientos y hábitos de estudio, de autoregulación del conocimiento y búsqueda de información en distintas fuentes y como a través de su RED PERSONAL DE APRENDIZAJE que utiliza a las personas cercanas a ella como fuentes para producir, aportar, ampliar, intercambiar y transformar el conocimiento de otros y el propio añadiendo el uso de TICs en todas sus manifestaciones y usos; en la medioteca. Apropiándose de que es el Aprender con estos medios para resolver problemas conocidos y desconocidos. Pudiendo realizarlo a través de 3 herramientas para llegar a ello: Herramientas, Mecanismos y Actividades que en desglose cada una establece una serie de acciones correlacionadas para producir un aprendizaje; sin descuidar las actitudes trasversales que son igualmente necesarias para el acceso a la información. Sin descuidar la función social del Aprendizaje, que se convierte en la más importante.

1 comentario: